Connect with us

Nación

“No apoyaré a ningún candidato de EU a la presidencia, eso corresponde a los ciudadanos”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó tomar partido por Joe Biden, virtual candidato del Partido Demócrata, o Donald Trump, virtual candidato del Partido Republicano, rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre. No obstante, insistió en su deseo de que contemplen entre sus propuestas otorgar ciudadanías a migrantes mexicanos.

Durante la ‘mañanera’, AMLO declaró que no comentará el error de apoyar a alguno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, ya que además es a los ciudadanos de ese país a quienes corresponde elegir al titular del Poder Ejecutivo Federal. Pese a ello, advirtió que sí estará haciendo cuestionamientos a los políticos que busquen un cargo y falten al respeto a los mexicanos o al país.

“Si no se respeta a los mexicanos, vamos a estar denunciando. Estos que ponen alambradas y actúan de manera inhumana en contra de los migrantes, esos que amenazan con invadir, esos sí, los vamos a llamar por su nombre y les vamos a pedir a nuestros paisanos, con todo respeto, que tomen en cuenta esa actitud antimexicana. Y nada más les vamos a decir que el que no quiere a su patria, no quiere a su madre, que se recuerde eso, para que nos respeten, como nosotros vamos a respetar siempre a quienes viven en otros países y tienen otros gobiernos”, comentó el mandatario nacional.

Te puede interesar: “INE me censura por entrevista, pero a quienes traen a una marquesa a hablar mal de mí no los sancionan”: AMLO

López Obrador sostuvo que él tuvo una buena relación con el gobierno de Estados Unidos pese a tocarle dos administraciones diferentes, una republicana y otra demócrata. Sobre la primera, dijo que nunca tuvo problemas con Donald Trump, excepto por el intento de imponer aranceles a las mercancías mexicanas de forma unilateral en junio de 2019; pese a ello, recordó que todo se solucionó mediante el diálogo.

AMLO compartió también que con Joe Biden ha habido una relación estrecha que fue visible cuando este le informó que enviaría su última iniciativa en materia migratoria y se la dio a conocer para conocer su parecer. Sin embargo, indicó que le hizo saber que el gobierno mexicano no estaba de acuerdo con el contenido y le hizo una contrapropuesta que incluye destinar 20 mil millones de dólares anuales como apoyo de Estados Unidos al desarrollo de América Latina y el Caribe.

Finalmente, el presidente de la República aprovechó para enviarle un mensaje a los republicanos y demócratas estadounidenses para plantearles nuevamente la necesidad de regularizar a cinco millones de mexicanos que trabajan y aportan al desarrollo de Estados Unidos desde hace años. En ese sentido, manifestó que ahora que están las campañas electorales le gustaría escuchar a alguno de los candidatos presidenciales hiciera un planteamiento en ese sentido, ya que además sería muy bien visto por toda la comunidad hispana.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones