Connect with us

Nación

“No al ‘fracking’”, adelanta AMLO en San Luis Potosí

Foto: Twitter

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no recurrirá al ‘fracking! para la explotación de recursos naturales. Esto como un adelanto de los programas de desarrollo que implementará en el estado de San Luis Potosí.

López Obrador arribó al Palacio de Gobierno de la capital potosina a la una y media de la tarde donde tuvo una reunión con el gobernador Juan Manuel Carreras. Así como con otros miembros del gobierno local y Esteban Moctezuma, futuro secretario de Educación Pública.

Tras el encuentro de poco más de dos horas López Obrador y el gobernador ofrecieron un mensaje conjunto en el cual anunciaron su intención de colaborar en el próximo gobierno. Principalmente en materia de infraestructura.

🔥Te puede interesar: Alza de más 70% a gasolinas evidenció el fracaso de la reforma energética

Como un adelanto para dejar en claro «que nota dio» el día de hoy, el presidente electo anunció que durante su gobierno no se recurrirá a la práctica del llamado fracking para extraer recursos como gas natural o petróleo del subsuelo.

El hecho fue aplaudido por campesinos quienes protestaron el uso del ‘fracking’ a las afueras del palacio. A la llegada de López Obrador a la reunión las personas se manifestaron encadenados y gritando consignas contra esta medida así como contra diferentes actos de corrupción registrados en la entidad.

El ‘fracking’ es una medida de perforación hidráulica usada para explotar yacimientos de recursos naturales enterrados en el subsuelo. Aunque esta práctica permite grandes resultados económicos, el impacto ambiental llega a grados como la desaparición de mantos acuíferos o a generar temblores, entre otros daños a la biósfera.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones