Connect with us

Nación

“No aceptaremos deportaciones del gobierno de Texas; Ley SB4 es draconiana y anticristiana”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se posicionó en contra de la Ley SB4, impulsada por el gobierno de Greg Abbott en Texas, Estados Unidos. Esto luego de que Corte Suprema de Estados Unidos diera luz verde a dicha ley antimigrantes, pero otra vez quedara en suspensión temporal debido a un fallo de la Corte de Apelación del Quinto Circuito.

Durante la ‘mañanera’. AMLO declaró que está en contra de la Ley SB4 de Texas porque es draconiana y completamente contraria a los derechos humanos, al permitir la detención de inmigrantes incluso por «sospecha» de ser indocumentados y su posterior deportación. A la par, calificó a la misma como injusta, violatoria de normas de convivencia humana y hasta de la Biblia.

«Esto lo digo porque quienes aplican estas medidas injustas, inhumanas, van a los templos. Se les olvida que en la Biblia se habla de tratar bien al forastero y, desde luego, del amor al prójimo. Son algunas autoridades muy hipócritas, toman protesta con la Biblia», pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: Corte Suprema de EU da luz verde a ley antimigrante… y Corte de Apelación la bloquea nuevamente

López Obrador indicó que la ley texana también atenta contra el derecho internacional porque el gobierno de Texas no tiene facultades para expedir normas en política exterior. Asimismo, enfatizó que incluso el gobierno de Joe Biden está en contra de la entrada en vigor de la Ley SB4; esto dado que la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, declaró que la ley es inconstitucional, sobrecargará a las fuerzas del orden y es muestra de que los republicanos politizan la frontera mientras bloquean soluciones reales.

AMLO dijo que por el momento no dará a conocer las acciones concretas que hará el gobierno mexicano en caso de que Texas intente deportar a migrantes a territorio nacional. Sin embargo, adelantó que su administración no aceptaría tales deportaciones de la de Abbott y no se quedará sin actuar, puesto que la Secretaría de Relaciones Exteriores será la que encabece la respuesta conforme a Derecho Internacional.

Finalmente, el presidente de la República expresó que otro motivo para no adelantar las acciones que podría emprender el Estado mexicano es que la entrada en vigor de la ley no está definida completamente. Esto dado que en las últimas 48 horas han habido fallos tanto a favor como en contra de la misma, por lo que esperará para ver cómo se desarrolla el tema y decir algo más.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones