Connect with us

Nación

«Ningún gobierno estatal podrá detener la construcción del Tren Maya», advierte AMLO

AMLO Tren Maya
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que ningún gobierno estatal, incluyendo el que pueda ser electo en Quintana Roo durante 2022, podrá detener la construcción del Tren Maya, una de las obras principales del gobierno federal.

Antes de finalizar su conferencia, AMLO declaró que la llegada de un gobernador como Roberto Palazuelos, eventual candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no sería un riesgo para la continuidad del Tren Maya.

«El Tren Maya es una obra federal. No podría ningún gobierno estatal detenerla. Puede ser que la usen de bandera política, que digan que si ganan lo van a detener», argumentó. Sin embargo, recomendó a los posibles candidatos de oposición no hacerlo con miras a ganar la simpatía de algunos.

Te puede interesarAnuncia AMLO nueva área protegida en Tulum y posibles ajustes al Tren Maya

El mandatario mexicano insistió en que este proyecto es querido por la gente de Quintana Roo, pues incluso aún sin terminar ya se ha vuelto un símbolo entre la población de lugares como Felipe Carrillo Puerto. Asimismo, presumió que los ejidatarios de los terrenos afectados les vendieron sus propiedades señalando que apoyaban el proyecto.

Pese al apoyo citado, ayer el presidente de la República pidió a los hoteleros de la Rivera Maya que les ayuden porque están redefiniendo el nuevo trazo para el Tren Maya. Al respecto, argumentó que su construcción no afectará sus terrenos en l parte donde tienen construcciones.

«Se va a hacer un trazo en los espaldares de sus terrenos, o sea, no es a la orilla de la playa, sino en la parte de atrás, es un nuevo trazo y para eso he comisionado», comentó y adelantó que dejaría encargado de dicho diálogo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones