Connect with us

Estados

Niegan fin político en detención del activista León Fierro

Foto: Cuartoscuro

Este miércoles activistas del movimiento “Mexicali Resiste” exigieron al gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, la liberación de León Fierro, quien está detenido bajo el cargo de lesiones dolosas, tras intentar atropellar con su automóvil a un grupo de policías de Mexicali quienes custodiaban una manifestación por la construcción de la desalinizadora de Playas de Rosarito.

El cargo responde al video presentado como prueba ante la juez Ruth Álvarez, quien determinó mantenerlo en el Centro de Reinserción Social Mexicali como medida cautelar en lo que se desahoga el proceso legal en su contra.

En un principio el cargo que enfrentaba León Fierro era el de homicidio calificado en grado de tentativa, pero fue reclasificado.

Para los miembros de “Mexicali Resiste”, Fierro es un “preso político”, por lo que le exigieron al mandatario de la entidad su pronta liberación, aunque éste carece de las facultades e injerencia jurídica para tomar decisiones sobre el acusado. No obstante, señalan autoridades, “esta no es la primera vez que el imputado y sus compañeros recurren a este tipo de acciones para manifestarse”.

En eventos pasados,  “Mexicali Resiste” ha protestado utilizando grafitis, piedras e, incluso, hasta heces fecales, como el pasado 7 de mayo donde distintos inmuebles amanecieron con pintas y donde destacaban las leyendas “¡Mexicali Resiste!” y “Libertad a León Fierro”.

León Fierro, por su parte, aseguró a la juez en su declaración que seguiría “en la lucha por el agua y que permanecería preso si eso es lo que tiene que pasar, pero que eso no impediría su manifestación”.

Sobre el caso, Francisco Rueda Gómez, representante de la Secretaría de Gobierno, rechazó que la resolución del Poder Judicial esté influida por un propósito político o de campaña y negó rotundamente que sea un “preso político” como lo asegura el movimiento.

 

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE