Connect with us

Nación

Niegan entrada a las mañaneras a revista oficial del PAN

Foto: Cuartoscuro

‘La Nación’, revista oficial del opositor Partido Acción Nacional (PAN), denunció que le fue negada la acreditación para entrar a las conferencias matutinas o ‘mañaneras’ del presidente Andrés Manuel López Obrador. Criticando esto como un acto de censura y contra la libertad de expresión, siendo que el primer mandatario ha recalcado en repetidas ocasiones que todos los medios de comunicación, incluyendo las redes sociales, tienen garantizada la entrada.

“Censura gobierno de México a revista La Nación, decisión que pone en riesgo la libertad de expresión en México. 78 años de periodismo puntual y veraz nos respaldan”, publicó la cuenta oficial del órgano de propaganda del PAN en su cuenta oficial de Twitter. Utilizando el hashtag #4TvsLibertadDePrensa y etiquetando a Jesús Ramírez Cuevas, vocero y director general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Te puede interesar: AMLO reconoce que entran infiltrados a sus mañaneras… y seguirán entrando

El twitt fue acompañado con una captura de pantalla en la que la vocería de Ramírez Cuevas explica que “no es posible acreditarlo para cubrir las conferencias matutinas toda vez que el aforo está en su máxima capacidad y/o no cumple con los requisitos mínimos solicitados”. Por lo que recomendó a la revista dirigida por Maricarmen Rizo que dé seguimiento a las actividades de López Obrador por medio de sus cuentas oficiales de redes sociales.

Posteriormente, el PAN también se sumó la crítica mediante otro twitt. “Condenamos que la revista La Nación, órgano informativo oficial del partido, le fueran negadas las acreditaciones para cubrir las conferencias del presidente, lo que deja de manifiesto que le incomodan los contrapeso”, lee el mensaje. Siendo que, en repetidas ocasiones, Acción Nacional ha buscado que se suspendan las mañaneras, o bien sus transmisiones, bajo distintos argumentos.

Te puede interesar: Mañaneras siguen en periodo electoral, con todo e infiltrados: AMLO

Si bien el aforo de las mañaneras se ha reducido a 50 personas como medida ante la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, la instrucción de Ramírez Cuevas fue la de rotar a los asistentes a Palacio Nacional según el tipo de medio al que representan. Esto incluyendo tanto a medios impresos, televisoras, radiodifusoras y digitales, como a quienes se identifican como representantes de las redes sociales, como ocurrió en la emisión de hoy realizada en Zapopan, Jalisco.

Apenas en febrero pasado, López Obrador volvió a reconocer que a sus mañaneras entran infiltrados con motivos económicos o políticos. Sin embargo, ha insistido en que la puerta está abierta para todos quienes, postura que reafirmó en marzo cuando Isabel González, reportera de Grupo Imagen, denunció que uno de los bloqueros pidió que le dieran un balazo. Ante esto, el presidente dijo que no se podía censurar a nadie y el individuo sigue asistiendo frecuentemente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones