Connect with us

Metrópoli

Niega Víctor Romo supuesta campaña donde «invita» las vacunas por votos

Foto: Twitter

Víctor Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, Ciudad de México, negó la supuesta campaña donde asegura que él «invita» a los vecinos las vacunas contra Covid-19 a cambio de sus votos para el próximo 6 de junio.

Mediante un comunicado, la alcaldía Miguel Hidalgo informó que es falso que se haya instrumentado una campaña de vacunación contra Covid-19 en esa demarcación y que personal del gobierno local esté acudiendo a las casas. Ante ello, exhortó a los vecinos no dejarse sorprender ni abrir sus puertas a desconocidos. Asimismo, hizo un llamado a denunciar de manera inmediata este tipo de actos al teléfono 5555169214.

El gobierno de la demarcación agregó que solamente personal de la Secretaría de Salud, autorizado y previamente identificado, tiene facultades para emprender campañas de vacunación. Por eso, anunció que interpondrá una demanda ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y otra ante autoridades electorales por los delitos de fraude, difamación y los que resulten.

Te puede interesar: Hospitales e institutos de CDMX harán estudio sobre Remdesivir en pacientes con Covid-19

De manera directa, Víctor Romo, alcalde morenista de la Miguel Hidalgo, acusó que las boletas exhibidas son parte de la «guerra sucia» del Partido Acción Nacional (PAN). Argumentó que el objetivo de esta difusión es engañar a la ciudadanía.

Esta tarde, usuarios de Twitter y periodistas dieron a conocer fotografías de personas de la tercera edad que recibieron una boleta de registro llamada «Romo Te Vacuna». En la primera imagen difundida, se observaba que a la persona que lo recibió se le pidieron datos como domicilio, teléfono, e incluso el tipo de vacunas que le gustaría recibir a cambio de recordar «votar por su amigo Víctor Romo».

«No existe el domicilio, es falsa esa campaña de supuesta vacunación, se nota la desesperación por sobresalir. Seguiré trabajando por los miguelhidalguenses», declaró el alcalde.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones