Connect with us

Internacional

Niega fiscal de EU evidencia de un fraude electoral en el triunfo de Joe Biden

Foto: Twitter

Bill Barr, fiscal general de Estados Unidos (EU), afirmó que no se ha encontrado evidencia de que hubo un fraude electoral de gran magnitud que pudiera revertir el triunfo de Joe Biden como argumenta Donald Trump.

El fiscal de EU señaló en entrevista para Associated Press que hasta el momento no tienen conocimiento de fraudes a gran escala que hubieran podido afectar un resultado diferente en las elecciones pese a las declaraciones del aún mandatario estadounidense e integrantes del partido Republicano.

«Ha habido una afirmación de que sería un fraude sistémico y sería la afirmación de que las máquinas estaban programadas esencialmente para sesgar los resultados de las elecciones», declaró para la agencia. No obstante, sostuvo que tras las investigaciones del Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional no se han obtenido pruebas que corroboren estas afirmaciones.

El presidente Donald Trump y su equipo legal han intentado desconocer los resultados electorales en algunos estados argumentando una supuesta trama de intervención electoral desde el extranjero. Rudy Giulani expresó el pasado 20 de noviembre apuntó la tecnología con la cual se realizó el conteo de los votos estaba relacionada con Hugo Chávez, Nicolás Maduro y George Soros.

Te puede interesar: Joe Biden llegará a la Casa Blanca solo si demuestra que tuvo 80 millones de votos: Trump

Aunque aceptó que existen acusaciones de fraude que pudieran proceder, este explicó que no son sistémicas, sino que están particularizadas y relacionadas a circunstancias actores o conductas.

Ante las declaraciones publicadas, Jenna Ellis y Rudy Giulani respondieron mediante un comunicado diciendo que ellos tenían amplia evidencia de votación ilegal en al menos 6 estados, lo cual no habían investigado.

«Tenemos testigos que declararon bajo juramento que vieron que se cometían delitos en relación con el fraude electoral. Hasta donde sabemos, el Departamento de Justicia no ha entrevistado a nadie. El Departamento de Justicia tampoco ha auditado ninguna máquina de votación ni ha utilizado a sus ponentes para determinar la verdad», expresaron señalando que parecía que Barr no tenía conocimiento o investigación respecto a las irregularidades sustanciales de un fraude sistémico.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones