Connect with us

Nación

Niega AMLO problemas con el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que existan problemas con el rediseño del espacio aéreo del Valle de México, acusando que los riesgos denunciados se tratan solo de mentiras creadas por parte de sus adversarios políticos. En tanto, insistió en que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) permitirá desahogar el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y con ello evitar incidentes.

Durante su conferencia matutina, AMLO comentó que no hay ningún problema con el rediseño del espacio aéreo en El Valle de México, sino que se trata de inventos de los adversarios políticos o medios de comunicación cuyos dueños están entregados por entero a la mentira. “Que se vayan con su cuento a otro lado”, mencionó y agregó que la Secretaría de Gobernación ya está atendiendo el tema, de modo que no permitirá que el interés público se vea afectado por intereses privados.

En particular, el mandatario nacional acusó que fue en el gobierno de Enrique Peña Nieto cuando se actuó de manera tendenciosa en la redefinición. Al respecto, mencionó que al estarse construyendo el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México, quienes hicieron los estudios habrían recibido pagos para decir que al entrar en funciones se debía cerrar el AICM.

Te puede interesar: Segob organizará reunión para ordenamiento del espacio aéreo; niega AMLO riesgos por culpa del AIFA

López Obrador recordó que el argumento principal era que no podía haber una interacción de ambos aeropuertos; sin embargo, señaló que esta posición era en realidad para proteger intereses inmobiliarios debido a que al derribarse el actual centro aeroportuario capitalino se venderían los terrenos para hacer una nueva zona residencial de lujo como Santa Fe.

El presidente criticó que debido a esta decisión estuvo a punto de “echarse a la basura” el hangar presidencial y la Terminal 2 del AICM con menos de 20 años de existencia, dado que inició operaciones en marzo de 2008. Además, recordó que fueron los mismos gobiernos anteriores los que terminaron por saturar el aeropuerto capitalino al decidir cerrar el de Toluca.

Finalmente, AMLO reiteró que el AIFA servirá para paliar esos problemas e insistió en que ya las mismas aerolíneas mexicanas están comenzando a solicitar el traspaso de vuelos a las instalaciones en Zumpango, Estado de México. Asimismo, rechazó formular un decreto para forzar a las otras empresas a operar desde este aeropuerto, señalando que si en algún momento lo estaba preparando la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes él no tenía conocimiento de ello.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones