Connect with us

Internacional

Nicolás Maduro, candidato oficial a la Presidencia del Venezuela

Foto: Twitter

El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue nombrado oficialmente candidato del Partido Socialista Unificado de Venezuela para contender en la próxima elección presidencial.

Maduro recibió la nominación de manos de Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, ante una congregación de casi 600 delegados del partido chavista, los cuales avalaron la candidatura de manera unánime y en un tono festivo. Al respecto, Cabello no tuvo miramientos en que saldrán victoriosos de los próximos comicios.

Pese al apoyo total que recibe el Presidente por parte del partido en el poder, gran parte de la ciudadanía venezolana lo ve a él y al chavismo como los principales responsables de la crisis económica, la escasez de alimentos y medicamentos, así como de llevar a cabo una campaña de represión en contra de sus opositores.

Hace unas semanas, cuando la plenipotenciaria y chavista Asamblea Nacional Constituyente que rige Venezuela anunció el adelanto de las elecciones para el primer cuatrimestre de 2018, Maduro se apresuró a declararse listo para representar al chavismo en los comicios. Entre las consecuencias de este adelanto fue la salida de México como uno de los mediadores en las negociaciones entre el régimen chavista y sus opositores.

La fecha y forma en que se realizarán las elecciones siguen sin ser publicadas, ya que se trata de uno de los temas más complejos en las negociaciones entre el gobierno y la oposición venezolana. En parte debido a que los partidos que buscan quitar del poder al chavismo no se encuentran listos, y algunos de sus principales líderes se están detenidos, encarcelados o exiliados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones