Connect with us

Deportes

NFL regresa a México en 2019 gracias a AMLO: Videgaray

Foto: Twitter

La “oportuna intervención” del presidente electo Andrés Manuel López Obrador hizo posible un acuerdo con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, para que ésta esté de regreso el próximo año, tuiteó el titular de Relaciones Exteriores Luis Videgaray.

Este domingo viajó a la Ciudad de México Roger Goodell, comisionado de la liga de futbol americano estadounidense, para revisar la agenda para los próximos juegos que se tienen planeados en territorio nacional.

Tras la junta con el secretario de Relaciones Exteriores del país, Luis Videgaray, el equipo de la NFL México y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que en 2019 la NFL regresará a México.

Por su parte el canciller Videgaray apuntó: “La NFL anunció que regresará a México en 2019. Es una buena noticia, que se debe a la oportuna intervención del Presidente Electo @lopezobrador_, quien esta mañana se reunió con el Comisionado de la liga, Roger Goodell. Felicidades a ambos por llegar a un buen acuerdo”.

Godell afirmó que este partido será parte del contrato que tienen hasta el 2021, siendo el Coloso de Santa Úrsula sede de estos encuentros, pues no están considerando otras.

“Tenemos mucha confianza en que el Estadio Azteca va a estar en condiciones apropiadas, habrá que hacer algunos cambios, pero tenemos la confianza en que el campo estará listo y ese no es un problema para nosotros. Ya hay un acuerdo entre varias partes porque este es un mercado muy importante para nosotros”, dijo.

De la misma forma destacó que la NFL tiene como prioridad que el Monday Night sea un momento inolvidable para los aficionados por lo que dijo que ambas partes están comprometidas a que sea un gran evento.

Aún se desconoce qué equipos jugarán el año entrante en el estadio Azteca. Por último dijo que la cancelación del evento fue debido a las condiciones del estadio y la preservación de la seguridad de los atletas.

“Nuestro compromiso es con la salud y seguridad de los jugadores, y el campo es un elemento importante de ello. Queremos asegurarnos que el campo va a proveer la mejor oportunidad a los jugadores de desenvolverse de la mejor manera y en los más altos niveles así que a donde quiera que vayamos eso es un requerimiento”, señaló.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones