Connect with us

Espectáculos

Netflix, en problemas para despedir a Kevin Spacey

Kevin Spacey y el acoso
Foto: Especial

Luego de las acusaciones de diferentes artistas sobre los acosos cometidos por Kevin Spacey, tanto en su pasado como en la serie House of Cards, Netflix avisó de la suspensión del programa. Sin embargo, la compañía pensó en seguir la exitosa historia sin el actor, sin darse cuenta de que existe un problema de por medio: el protagonista no puede ser despedido por sus acciones morales.

Spacey fue quitado de la publicidad y eliminado de la lista de los agentes de talento de la empresa. Además, los escritores de la serie están «contra reloj» para eliminar al personaje del actor, Frank Underwood, para que no se afecten a los demás actores involucrados, quienes acusaron a Spacey de acosarlos.

Sin embargo, el portal The Blast aseguró que no se puede despedir al actor porque su contrato no implicaba ninguna «cláusula moral» que anulara su participación de haber un escándalo. Por lo que no puede ser expulsado o suspendido, a menos que su personaje deje de ser importante para la trama del programa.

Spacey puede ser despedido o cesado si queda incapacitado o no se encuentra disponible para el papel, o representa un riesgo para la serie. Para desgracia de Netflix, el actor está en un centro de tratamiento contra su conducta inapropiada, «buscando evaluación y tratamiento», en un retiro en Arizona.

The Blast aclaró que el asunto sólo será un problema si la serie sigue transmitiéndose y reformando una última temporada. La compañía Media Rights Capital, relacionada con la producción de la serie, dijo al portal, «Mientras continuamos la investigación sobre las acusaciones sobre el comportamiento de Kevin Spacey en el set de House of Cards, él ha sido suspendido», ya que aseguró que la prioridad es mantener la seguridad y comodidad de los demás autores de la serie.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones