Connect with us

Economía

Nestlé México promueve agricultura regenerativa y rentabilidad de productores con su “Plan Nescafé”

Nestle México promueve agricultura regenerativa y rentabilidad de productores con su “Plan Nescafé”
Foto: Cortesía

El “Plan Nescafé”, considerado uno de los programas de sostenibilidad y agricultura regenerativa del café más importantes del mundo, ha beneficiado directamente a más de 18 mil caficultores mexicanos ubicados en los estados de Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero.

Impulsado por la compañía Nestlé México desde el 2010, el proyecto busca apoyar a los trabajadores del campo colocando a su disposición herramientas de formación con el fin de mejorar su productividad.

Los objetivos de la compañía con este programa son lograr que para el año 2025 el 100% de su abasto de café sea sustentable; mientras que para el 2030, se busca que el 50% de la producción se haya logrado a través de la agricultura regenerativa.

Te puede interesar: Luis Armando Melgar denuncia abusos de Nestlé en Chiapas

Nestlé México utiliza dos tipos de especie de café para sus productos, el Robusta y el Arábica; pero la mayoría de sus productos están constituidos por una mezcla de ambos.

La empresa ha invertido más de 600 millones de pesos en el Plan Nescafé, con lo que ha logrado distribuir más de 60 millones de plántulas de ambas especies, las cuales pueden incrementar la productividad por hectárea hasta un 50%.

Adicionalmente, se han entregado créditos a costo cero por 10 millones de pesos a caficultores y se han realizado más de 110 mil sesiones de capacitación; las cuales han permitido a los caficultores contar con la denominada Certificación 4C, reconocida internacionalmente como el “Código común para la comunidad cafetera”, para asegurar que el café proviene de un origen responsable.

El estado de Chiapas ha sido uno de los más beneficiados con este proyecto; pues en su territorio se han entregado 19 millones de plántulas de robusta y arábica, se han realizado 45 mil sesiones de capacitación y se han entregado 10.2 millones de pesos en créditos para financiar fertilizantes y otro tipo de herramientas del caficultor.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones