Connect with us

Metrópoli

Negrete busca apaciguar disgusto de artistas con su gestión

Foto: Cuartoscuro

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, afirmó a La Hoguera.mx que el lunes próximo sostendrá una reunión con los artistas de la alcaldía de Coyoacán, quienes exigen a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, convertir el centro histórico de Coyoacán en Patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad de México. También señaló que está atendiendo el tema del ambulantaje en la alcaldía, aunque culpó a la administración pasada por el incremento de éste.

El alcalde resaltó que él también es de Coyoacán y busca la recuperación del espacio público, y así como él y los artistas encabezados por Maria Rojo, hay miles de habitantes de Coyoacán que reclaman lo mismo. Luego comentó que el video ya tiene tiempo, pues hace 6 meses se grabó.

“Yo voy a tener una reunión con ellos el lunes. El lunes voy a reunirme con esa gente de ahí. Ese video se hizo hace seis meses me dijeron pero se sacó ahora. Yo también soy de Coyoacán y también quiero la recuperación de los espacios. Y hay mucha gente que también quiere sus espacios. Por su puesto que estoy a favor de eso”, dijo.

Te puede interesar: Artistas piden a Sheinbaum salvar a Coyoacán de gestión voraz

Respecto a los ambulantes, Negrete afirmó que muchos permisos que los vendedores dicen tener son falsos y que en este momento ya han sido detectados algunos. Sin embargo, el caso de los franeleros es diferente, pues ellos tienen permisos incluso validados por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

“Con el ambulantaje es que unos tienen permisos, otros son falsos. Ya los estamos detectando. En el caso de los franeleros tienen un permiso de la Secretaría del Trabajo y estamos verificando todo ese tipo de permisos”

Finalmente, el alcalde comentó que hay una coordinación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien ha estado apoyándolo en ese tema. Aclaró que el objetivo es poner las peticiones de los ciudadanos por encima de las de los franeleros.

“Precisamente hablamos con la coordinación con la jefa de Gobierno que nos ha estado apoyando mucho, para no dar esos permisos a franeleros, aunque también tienen derecho al trabajo, pero los ciudadanos son más importantes”, finalizó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones