Connect with us

Estados

Negativos, tres casos de coronavirus en Jalisco

Foto: Twitter

Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud de Jalisco, informó que los tres posibles casos de coronavirus en la entidad fueron descartados luego de que las pruebas realizadas salieran negativas.

“Los resultados que mandamos de los pacientes de Tepatitlán de Morelos al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, el Indre, en la Ciudad de México, resultaron negativos, es decir, no hay coronavirus en territorio nacional por el momento”, declaró.

Tal ves te puede interesar: Reporta Francia 3 casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus

El pasado jueves, la Dirección de Epidemiología informó de tres posibles casos de contagio de coronavirus, los cuales se encontraban en observación. Se trataba de un hombre de 42 años que había regresado de China, además de que había tenido contacto con una mujer de 37 y una niña de 2 años.

La Secretaría de Salud de México precisó que estos tres casos se sumaban a los del profesor del IPN que había regresado de Wuhan y el de una mujer en la Ciudad de México en Polanco, en donde ambos análisis dieron negativo para coronavirus.

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó a través de un comunicado, un posible caso de coronavirus en Morelia, una estudiante de nacionalidad china, quien arribó a la capital del estado desde el país asiático.

La dependencia señaló que la joven pidió asistencia médica, ya que presentaba síntomas que podrían estar relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, asimismo se activaron protocolos de salud para la paciente.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el gobierno estará informando cada 24 horas sobre el estado de esta enfermedad, por lo que se hizo un llamado a la población a no entrar en pánico y seguir las recomendaciones que señala la Secretaría de Salud.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones