Connect with us

Estados

‘Narda’ sigue su camino dejando más afectaciones

Este fin de semana la tormenta tropical ‘Narda’ dejó varias afectaciones en las costas de Guerrero, Oaxaca, Colima, Jalisco Michoacán y Nayarit, en los que se optó por la suspensión de clases para evitar incidentes.

Del mismo modo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Plan DN-III-E como medida precautoria ante la posibilidad de lluvias torrenciales, desbordamientos, caídas de árboles y anuncios, así como inundaciones.

Para Nayarit el gobernador Antonio Echevarría García dio a conocer que se suspendieron clases en todos los niveles educativos de Bahía de Banderas, San Blas, Compostela, Tepic, Xalisco, Santiago, Tecuala y Tuxpan.

La suspensión de clases en Jalisco aplicó para 29 municipios de la costa, mientras que en Michoacán el gobierno estatal lo aplicó para Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Coalcomán y Chinicuila.

En Oaxaca el Instituto Estatal de Educación Pública determinó el cierre de escuelas para hoy y mañana en las escuelas primarias de Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de las Flores y San Martín Peras.

El día domingo el fenómeno ‘Narda’ se redujo a depresión tropical y se localizó, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional a 85 km al este de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h.

El organismo destacó que durante este día ‘Narda’ regresará al mar y seguirá su trayectoria paralela a las costas de Nayarit y Sinaloa, entidades en donde se prevén lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas que podrían ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas también de Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima y Michoacán.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones