Connect with us

Nación

“Nada ni nadie puede valer más que el bienestar y la felicidad del pueblo”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que nada ni nadie puede valer más en México que el bienestar y la felicidad del pueblo. Asimismo, aseguró que su gobierno garantizará las libertades de todos los mexicanos pero que a la par también debe haber una obediencia a reglas claras.

Al final de su informe trimestral de avances, AMLO citó uno de sus libros para indicar que nada ni nadie puede valer más que bienestar y felicidad del pueblo en México, ya que su promesa como candidato fue lograr un nuevo gobierno democrático que garantice las libertades y la democracia. Este comentó que para lograrlo es necesario que todos se ciñan a reglas claras, lo cual implica que podrán hacer negocios pero sin impunidad e influyentismo.

López Obrador dijo que tal como lo escribió, su administración cuida no solo a las personas, sino también a los recursos naturales. “Nunca más se permitirá que privilegios de pocos se sustenten en la opresión inseguridad y miseria de millones”, declaró para cerrar su propia cita.

Te puede interesar: “Vamos recobrando la rectoría del Estado en la planeación y desarrollo nacional”: AMLO

Este afirmó que a cuatro años de su triunfo en las elecciones presidenciales puede sostener que no fue en vano el esfuerzo de sus antepasados, precursores y protagonistas de la transformación popular, justa, igualitaria, honesta y libertaria. Asimismo, mencionó que sus adversarios podrán acusar a los integrantes de la 4T de lo que se les ocurra, pero no de ser incongruentes ni actuar sin apego a sus ideales y principios.

“Aclaro que la obra de transformación la estamos haciendo entre todos con trabajo creativo, sin excluir a nadie, con inteligencia, con el trabajo de obreros y campesinos, pensando en el porvenir de nuevas generaciones, amor al pueblo y a favor de la grandeza de México”, dijo para terminar su discurso.

Los avances, según AMLO

Previamente, AMLO dio a conocer algunas cifras y avances de su gobierno en materia económica, social y de infraestructura. Respecto a la primera, indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene 21 millones 068 mil 708 trabajadores registrados con un salario promedio mensual de 14,600 pesos; en tanto, señaló que el salario mínimo ha crecido en su sexenio 67% en términos reales. Además, subrayó que indice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha crecido 14%, igual reservas internacionales del Banco de México (Banxico) y que la inversión extranjera durante el primer trimestre del año ascendió a 19 mil 428 millones de dólares.

Sobre asistencia social, AMLO presumió que 25 millones de familias en México se ven beneficiadas por al menos uno de los programas del Bienestar. Entre estos dijo que 3.5 millones de mexicanos en el sector rural reciben un apoyo mediante Sembrando Vida, Precios de Garantía, ayuda a pescadores o fertilizantes gratuitos; a la par comentó que 10.5 millones de adultos mayores reciben un pago bimestral como pensión.

Junto a eso, destacó que se les ha dado trabajo como aprendices a 2.3 millones de jóvenes; 11 millones más reciben una beca para que sigan estudiando desde el preescolar hasta un posgrado; y un millón de personas recibe una pensión por discapacidad. “No se puede darle la espalda a la gente, el triunfo de una revolución de las conciencias, solo es posible con un programa social atrevido, no solo que convenza sino conmueva y haga posible el empuje y respaldo de la gente”, comentó

En cuanto a la infraestructura, destacó que con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) terminó de construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y ahora se están trasladando los ingenieros militares para acelerar los trabajos del Tren Maya. Asimismo, destacó que continúa en marcha el proyecto del Corredor interocéantico del Istmo de Tehuantepec que implica la modernización de puertos, la construcción del tren del Istmo, la rehabilitación de vías férreas y puentes de Coatzacoalcos, Veracruz a Palenque, Chiapas, así como la mejora de la vía de Ixtepec, Oaxaca a la frontera con Guatemala.

Finalmente, en materia hídrica, este comentó que actualmente va un avance del 55% en el desarrollo de la presa Santa María en Sinaloa y trabajan para dejar 100 mil hectáreas de canales y sistemas de riego en Nayarit, Sinaloa y Sonora. Asimismo, compartió que se resolvió el problema de la presa El Zapotillo en Jalisco; iniciaron obras del programa Agua Saludable para La Laguna; y se trabaja en la presa Libertad en Nuevo León y en los acueductos de la Concordia, Sinaloa, Xpujil, Campeche y Guadalajara, Jalisco.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones