Connect with us

Nación

Nacido para gastar: hijo de general presume vida de rey

Foto: Twitter

¿Cómo sería la vida de los vástagos de los generales del ejército? Tal vez fuese una duda en el aire durante mucho tiempo, pero que Mario Sierra Moncada, hijo de un general mexicano, se ha encargado ya de resolver al presumir a través de múltiples medios digitales sus viajes por el mundo, su obsesión por las marcas de lujo y el champán, sus excesos… su “vida de oro”.

A través de su blog personal «The Golden Life» (La vida dorada), sitio ya fuera de servicio, Sierra Moncada se dedicó a difundir su estilo de vida como un «extravagante jetsetter».

Su padre es el general Iván Roberto Sierra Medel, embajador de México en la República Cooperativa de Guyana desde 2015 y Observador Permanente de la Comunidad del Caribe.

Así pues, el hijo del militar dejaba ver en su blog y redes sociales evidencia en la cual se observaba una vida llena de lujos, viajes y compras, consignó el sitio Sin Embargo.

«Bienvenidos al blog, es una fuente de información donde podrás encontrar los mejores planes de entretenimiento sobre Spas, restaurantes, moda, viajes, antros de belles, coches, accesorios en la Ciudad de México y en muchos destinos turísticos alrededor del mundo, aquí también podrás enterarte de las creaciones más espectaculares que existen en el mundo sobre este peculiar estilo de vida», rezaba el inicio de su página web (mariosierra.com.mx)

El joven además es considerado influencer y empresario, por lo que ha sido entrevistado para televisión y cuenta con algunos clubes de fans en línea.

Entre algunas más de las fotos que se encontraban en sus redes sociales y que fueron borradas en un primer momento, para posteriormente cerrar las cuentas también se alcanzan a observar sus vínculos sociales; pues existían fotografías junto a personalidades como el presidente Enrique Peña Nieto, otra con el secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el empresario Carlos Slim, y otras personas mediáticas como Alejandro Fernández, Angelique Boyer y Paris Hilton.

En sus posteos también podían observarse numerosas imágenes en jets privados y sitios que se podría considerar comprometen la infraestructura estratégica de seguridad nacional, tales como El Estado Mayor Presidencial, el Poder Ejecutivo de los Estados Unidos Mexicanos y la Secretaría de Defensa Nacional.

Los viajes por el mundo, en naves oficiales, merece una mención especial en el catálogo de exquisiteces del hijo del general.

Su padre, el general Sierra ha sido diplomático de carrera desde 1993 y promovido a una embajada por primera vez en 2009; para posteriormente ser asesor de la coordinación general de asesores del Secretario de Relaciones Exteriores entre 2013 y 2014, asesor de asuntos internacionales para la presidencia de Felipe Calderón y director general del Instituto de Mexicanos en el Exterior.

En 2016 se calculaba que los ingresos de un embajador mexicano se promediaban en 275 mil pesos mensuales, lo cual significarían cerca de ocho años y medio de trabajo en relación con el salario mínimo mexicano.

Sin embargo, pareciera insuficiente para cubrir un estilo de “vida dorada” como la que exhibe el joven hijo del general, que, por cierto, despierta otra pregunta: ¿es una excepción o es la regla entre los vástagos de los mando militares del país?

En últimos días críticas y burlas a las publicaciones de Mario Sierra ya habían aparecido en redes sociales, entre ellas algunos tuits e incluso memes.  Empero fue hasta hoy que el portal Sin Embargo lo identificó.

https://twitter.com/RanmaRetorna/status/1011368932773711873

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones