Connect with us

Metrópoli

Nacen dos hienas moteadas, por primera vez en Chapultepec

Foto: Especial

Por primera vez, Chapultepec es testigo del nacimiento de dos hienas moteadas. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX informó esto durante este viernes a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

Marina Robles García, titular de la Sedema, señaló que el nacimiento de estas hienas es producto del esfuerzo de los zoológicos capitalinos para conservar las especies, puesto que si bien no están registradas como parte de una especie en peligro de extinción, sus poblaciones en áreas naturales han ido decreciendo por el avance de las distintas actividades humanas o incluso la cacería furtiva.

Como en el nacimiento de la jirafa “Jirafifita”, nuevamente se puso a votación el nombre de los nuevos cachorros, ganando Makena (“La que es feliz”) y Omondi (“Nacido durante el amanecer”). Pese a que el día de hoy se dio la noticia, estos nacieron el 10 de abril de este año, después de un periodo de gestación de 110 días.

Te puede interesar: Nace bebé jirafa en Chapultepec

Fernando Gual Sill, director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, comentó que las hienas, hijas del macho Cocun y la hembra Kazaam quienes se reprodujeron por primera vez, se encuentran en buen estado de salud.

A la vez, aprovechó la ocasión para defender el servicio que dan los zoológicos, argumentando que estos han logrado alejar de la extinción a una cuarta parte de todos los animales, siendo una herramienta de las más importantes para este fin.

Las hienas moteadas son una especie con poblaciones estables que se distribuyen de forma natural en las llanuras y praderas de África, en el sur del Sahara, caracterizándose también por ser animales gregarios, carroñeros y cazadores que pueden llegar a formar grupos mayores a los 20 individuos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones