Connect with us

Metrópoli

Nace bebé jirafa en Chapultepec

Foto: Cuartoscuro

Este 2 de marzo, nació en el Zoológico de Chapultepec una pequeña jirafa hembra. Tras recibir los primeros cuidados, durante su primera etapa de vida, ya convive con su manada, integrada por un macho y seis hembras, dos de ellas menores de 1 año de edad.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México invitó a la población en general a participar en un concurso para elegir su nombre, a través de la página http://jirafa.cdmx.gob.mx/.

La mamá de la pequeña jirafa se llama Keyla y tiene 17 años de edad, el papá se llama Chacho y tiene 8 años, mientras que la abuelita se llama Fortunata y a sus 28 años de edad, es la jirafa más longeva del zoológico.

La nueva miembro de la familia tiene casi 1.8 metros de altura y cuenta con buen estado de salud, pues se alimenta de la leche de su madre. Además de estar con su familia, en su hogar convive con otros ejemplares como antílopes, grullas y cebras.

El concurso ¡Ponle nombre a la Jirafita bebé! Tendrá una duración de 3 días. Hasta el momento, suman más de 130 propuestas para elegir el nombre de esta pequeña.

Todas las jirafas del Zoológico de Chapultepec reciben una dieta balanceada a base de alfalfa, avena y alimento concentrado. A través de un programa de enriquecimiento, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre brinda atención especializada a todas las especies que habitan en los zoológicos, con el fin de garantizar un buen estado de salud.

Según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), publicada recientemente, las jirafas se encuentran en peligro de extinction.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones