Connect with us

Cultura

Músicos la pasan mal cuando se acaba el recreo, dice Pato de Maldita Vecindad

Foto: Maria Mendieta

Músicos la pasan mal por asuntos de salud porque no se dan cuenta que acabó el recreo, como son los casos de José Cruz, cantante y líder de Real de Catorce, y Charlie Hauptvogel, baterista y fundador de Three Souls in my Mind en 1968, precursor del Tri, señala Enrique Montes, Pato, guitarrista del grupo Maldita Vecindad, quien compartió con La Hoguera.mx algunas ideas sobre los músicos y sus avatares.

El integrante de la banda chilanga por excelencia considera que diversos problemas que aquejan a algunos de sus colegas se debe a que “no se dan cuenta que ya acabó el recreo”.

Enrique Montes dice que los músicos están desprotegidos en el tema de la seguridad social, pero reconoce que existe la posibilidad de tener acceso a la salud por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social si se está inscrito en el Sindicato Único de Trabajadores de la Música.

Señala que para contar con servicio médico es necesario hacer aportaciones para poder acceder a ese derecho. El guitarrista cuenta que en el caso de Maldita Vecindad están registrados como una asociación, una empresa que les otorga ese beneficio; claro, con el respectivo pago de cuotas.

Pato consideró por otra parte que es terrible lo que le pasó al grupo Tacvba, quien sufrió el robo de su autobús y equipo en una carretera en Puebla cuando se dirigía a Cancún, donde tenían previsto varias presentaciones. Dice que el grupo de sus colegas no ha recuperado ni el camión ni el equipo que les fue robado, incluidos instrumentos y todos los aparatos de luces, consolas y amplificadores.

En una entrevista dominguera durante su visita a una librería de Chimalistac, Pato contó que además de las presentaciones con Maldita Vecindad tiene otros proyectos y dijo que lo importante y lo que lo mantiene vivo es estar en movimiento.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones