Connect with us

Metrópoli

“Muro de paz” de AMLO fue retirado de Palacio Nacional y la Catedral

Foto: Especial

Luego de cuatro días de haber instalado “el muro de paz”, catalogado así por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue retirad de Palacio Nacional, y la Catedral Metropolitana, tras las marchas por el Día Internacional de la Mujer.

Desde muy temprano de este martes, las vallas instaladas enfrente del edificio que alberga al mandatario nacional y que fueron pintadas con los nombres de mujeres víctimas de feminicidio, en todo el territorio, empezaron a desmantelarse.

Hasta este momento, las labores de limpieza continúan en el Centro Histórico, cuyo pavimento se encuentra también con pintas y consignas de las manifestantes que acudieron a la plancha del Zócalo el 8M.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México retiró “el muro de paz” de AMLO en Palacio Nacional, cuyo montaje fue duramente criticado por gran parte de la población. Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo argumentó que se colocó con el objetivo de evitar confrontaciones.

Los trabajadores del gobierno capitalino actualmente repintan las señales de tránsito en los alrededores de Zócalo capitalino, retiran los carteles y calcomanías colocadas para volver a permitir la movilidad de tránsito.

En cuanto a las vallas colocadas enfrente de la Catedral Metropolitana para proteger el inmueble con años de historia, también fueron retiradas cerca de las 9:00 de la mañana por elementos de la Secretaría de Seguridad de la capital.

Las vallas metálicas que fueron colocadas para proteger la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún no han sido retiradas, pero se espera que muy pronto se desmantelen.

Te puede interesar: Vallas en Palacio no son por miedo, sino contra infiltrados y provocaciones: AMLO

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones