Connect with us

Espectáculos

Murió Cepillín a los 75 años, tras ser diagnosticado con cáncer

Foto: Cuartoscuro

Murió el actor, músico y comediante Ricardo González, mejor conocido Cepillín, a los 75 años de edad luego de permanecer internado durante la última semana tras un accidente y ser diagnosticado con cáncer.

Esta mañana se confirmó el fallecimiento de Cepillín, cuyo hijo el día de ayer solicitó oraciones para que el «payasito de la tele» recuperara su salud prontamente luego de presentar un cuadro de neumonía y problemas cardiacos horas antes.

El también dentista falleció a poco más de una semana de ser internado. El pasado 28 de febrero este fue llevado de urgencia al hospital tras presentar dolores de espalda que fueron en aumento tras casi caer por unas escaleras, por lo que fue operado de las vértebras.

Te puede interesar: Muere por Covid-19 el padre del actor Luis Gerardo Méndez

De acuerdo con entrevistas brindadas por su hijo Cepi a distintos medios, la operación consistió en la colocación de tornillos y varillas para su mejor recuperación. Este fue reportado durante la última semana como estable y con mejorías, hasta el día de ayer cuando su estado cambió.

Fuera del hospital, Cepi contó que, pese a que estaba pensado ser dado de alta en los siguientes días, cuando se le realizó la operación notaron un tejido que al estudiarlo dio positivo a cáncer. «Tiene linfoma», dijo y explicó que esto había causado que el sistema inmunológico de «Cepillín» se debilitara y los médicos habrían decidido pasarlo a terapia intensiva.

Aunque este explicó que debido a la condición médica de su padre debía permanecer 3 semanas más en observación antes de iniciar el tratamiento, el afamado payaso falleció esta mañana luego de ser reanimado por un paro respiratorio y ser acompañado por su familia para brindarle unas palabras de alivio.

Ricardo González Cepillín nació en Monterrey, Nuevo León, el 7 de febrero de 1946. El nombre fue tomado a partir de su profesión como odontólogo, dado que sus primeras caracterizaciones las hizo para facilitar sus trabajos con niños que buscaban atención dental.

Su salto a la fama inició con una campaña de higiene dental, pasando posteriormente a tomar el personaje para protagonizar un programa infantil para el canal 12 de Monterrey durante 6 años. Fue en 1977 cuando el reconocimiento nacional llegó al ser integrado a las filas de la ahora Televisa para conducir «El Show de Cepillín», donde tuvo su mayor éxito.

Entre sus éxitos musicales estuvieron «La Feria de Cepillín», «En un bosque de la China» , «La Gallina Co-Co-Ua» y «Tomás».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones