Connect with us

Nación

Muñoz Ledo afirma que con salida de Trump se acaban relaciones caciquiles y caprichosas

Foto: Cuartoscuro

El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo afirmó este domingo que con la salida de Donald Trump del gobierno de Estados Unidos se terminaría la relación de complicidades e infecundas sostenidas por el estadounidense, donde también se abre paso al intercambio diplomático más respetuoso.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador aseguró que con el fin de la era de Trump se acaba lo que es llamado un «diálogo de orangutanes», el cual era llamada una conversación entre jefes de Estado donde sacaban provecho de sus corifeos.

«SE ACABÓ LA ERA DE TRUMP y de las relaciones caciquiles, caprichosas e infecundas entre jefes de estado. El llamado «diálogo de orangutanes» para mejor provecho de sus corifeos», señaló.

Asimismo, reconoció que con Joe Biden se abre una oportunidad a la diplomacia orgánica, respetuosa y con visión global, para que se comprendan los vínculos del servicio exterior con los Estados Unidos en varios ámbitos de interés en común.

«Con Biden se abre la perspectiva de una DIPLOMACIA ORGÁNICA, RESPETUOSA Y CON VISIÓN GLOBAL que aproveche lo mejor de nuestro servicio exterior y comprenda, ordene y diferencie nuestros intrincados vínculos con los Estados Unidos en el ámbito doméstico, fronterizo, migratorio, binacional, regional e interregional», aseguró.

Además destacó el triunfo de Biden, refiriéndose a la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre reconocer al estadounidense como presidente, luego de que todavía no terminan los recursos legales interpuestos por el equipo de campaña de Trump.

«RECONOCER A BIDEN COMO PRESIDENTE ELECTO significa la intención de abolir el régimen de complicidades e incrementar el de los compromisos», expresó, mientras que agregó que también se deben admitir las victorias democráticas sobre «despilfarros» de magnates en procesos electorales, tanto aquí en México como en Estados Unidos.

Te puede interesar: Jenaro Villamil, el primer funcionario de la 4T en reconocer el triunfo de Biden

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones