Connect with us

Nación

Muestra AMLO desdén ante supuesta designación de Muñoz Ledo como embajador en Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su desdén ante la supuesta designación de Porfirio Muñoz Ledo como próximo embajador de México en Cuba. Esto luego de que el exdiputado encargado de ponerle la banda presidencial en 2018 emitiera en los últimos meses varias críticas al gobierno federal y se acercara a la oposición.

Al finalizar la conferencia matutina, AMLO dijo no tener información sobre el paso de Porfirio Muñoz Ledo a la titularidad de la embajada de México en Cuba y que seguramente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, estaría informando al respecto.

«Ya, es ya fin de semana y vamos a trabajar bastante, descansen», dijo para cortar abruptamente el tema. Cabe recordar que durante las conferencias de esta semana confirmó que a fin de recuperarse más, tras padecer Covid-19, no reiniciaría sus giras de trabajo y permanecerá en Palacio Nacional.

Ayer, en una entrevista realizada por la periodista Elisa Alanís, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que le ofrecieron ser el próximo embajador de México en Cuba, cargo que aceptó «no porque quiera volver al redil sino por respeto al Estado mexicano». Asimismo, sostuvo que él no es miembro de la oposición, sino un actor del movimiento «que se supone que coincide con este gobierno».

Te puede interesar“Régimen” de AMLO tenderá a desgajarse en los próximos dos años: Muñoz Ledo

Durante los últimos años, Porfirio Muñoz Ledo ha sido uno de los críticos del gobierno federal desde Morena. Como diputado, este se opuso a la política migratoria adoptada tras las amenazas arancelarias de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, y continuada pese a la llegada de Joe Biden.

Asimismo, desde la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro cuestionó el intento de ampliación del mandato de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como lo defendía la mayoría de los diputados de Morena y el mismo presidente de la República.

Tras ello, criticó que su coordinador de bancada, Ignacio Mier, tirara línea a los diputados de su grupo parlamentario para que votaran a favor de la «Ley Zaldívar» y el que le hayan quitado la posibilidad de reelegirse como diputado.

Pese a señalar que no pertenece a la oposición, este se ha reunido recientemente con los líderes de Movimiento Ciudadano (MC), quienes le entregaron un reconocimiento. En retribución, este les ofreció “ayudarlos” para que avance su proyecto “socialdemócrata”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones