Connect with us

Estados

Mueren 6 civiles en fuego cruzado en Reynosa, Tamaulipas

Foto: Twitter

Seis civiles murieron ayer al quedar atrapados en el fuego cruzado entre elementos militares y presuntos miembros del crimen organizado en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Los fallecimientos fueron confirmados hasta el día de hoy por la Procuraduría General de Justicia del estado.

De acuerdo con el informe oficial los hechos ocurrieron en la colonia Petrolera por la tarde. Algunas de las víctimas, entre ellas una mujer de la tercera edad y un joven universitario, lograron reportar el tiroteo a familiares antes de ser alcanzados por balas perdidas.

Helicóptero de Marina sí mató a familia en Tamaulipas: PGR

Entre las víctimas se encuentran Teresa Sánchez Presa de 62 años, su hija Maribel Roque Sánchez de 36 y su nieto Sergio Guadalupe Roque Martínez de 19. Además de José Alfredo Vargas Dueñas, Israle Rodolfo Alcaraz Martínez y un sexto hombre que permanece sin identificar.

Los cuerpos fueron identificados por familiares de las víctimas quienes fueron acompañadas al Servicio Médico Forense por personal de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas. El mismo organismo confirmó que la PGJT ya les ha puesto a disposición de los familiares para darles atención médica, psicológica, social, legal y económica. Esta última para los servicios fúnebres.

Medios nacionales como Reforma reportan que desde tempranas horas del día de ayer usuarios de redes sociales comenzaron a reportar tiroteos en diferentes puntos de la ciudad. Fue hasta pasadas las cinco de la tarde que llegaron las primeras advertencias de enfrentamientos entre los criminales y elementos militares.

A finales de marzo una familia, incluyendo a dos niñas de 4 y 6 años, murieron en un incidente similar luego de quedar atrapada en medio de un enfrentamiento en Nuevo Laredo. La Secretaría de la Marina, cuyos elementos y helicóptero fueron en parte responsables, ha sido fuertemente criticada por su accionar tras la tragedia.

Insuficiente, que Semar asuma responsabilidad por familia asesinada: CNDH

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE