Connect with us

Cámara de Diputados

Muere por Covid Samuel Rodríguez, director de Protocolo de San Lázaro

Foto: Cuartoscuro

El director de Relaciones Interinstitucionales y Protocolo de la Cámara de Diputados, Samuel Rodríguez, falleció este martes a causa del Covid-19, así lo dieron a conocer varios diputados del recinto que conocían al funcionario de Sán Lázaro.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, confirmó y lamentó la muerte del funcionario, por lo que envió sus condolencias a la familia de Rodríguez, donde reconoció su trabajo y la amistad que tenía con él desde ya hace tiempo.

«Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro querido Samuel Rodríguez, quién fue Director de Protocolo de @Mx_Diputados y mi amigo desde hace treinta años. Dejas un enorme vacío en nosotros. Descansa en paz. Recordaremos a Samuel por su seriedad, cuidado y cumplimiento puntual de sus responsabilidades, su sello característico», señaló.

Por su parte, el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, también lamentó la muerte de Samuel Rodríguez, donde reconoció que fue un servidor ejemplar, humilde y sensible, trabajando a favor de México.

«Nuestras condolencias para la familia de don Samuel Rodríguez Mora quien falleció esta mañana. Un servidor público ejemplar, humilde y sensible que trabajó durante muchos años en favor de México y el Congreso como Director de Protocolo. Descanse en paz», expresó Romero Hicks.

En ese sentido, la diputada panista, Laur Roja, hizo un llamado a reforzar las medidas de prevención dentro del recinto, así como a reconsiderar la celebración de sesiones presenciales solo en votaciones que requieran de la mayoría calificada, mientras que aseguró que el Covid-19 ha tocado nuevamente a la Cámara de Diputados, enviando condolencias a la familia de Rodríguez por su fallecimiento.

Con el deceso de Samuel Rodríguez, ya suman 15 los fallecidos dentro de la Cámara de Diputados a causa del Covid-19, donde 14 han sido empleados administrativos y un legislador del Partido Encuentro Social, Miguel Acundo González.

Te puede interesar: Van 14 personas muertas en la Cámara de Diputados: Dulce Sauri

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones