Connect with us

Cultura

Muere por Covid-19, Miguel Roberto Mejía, director de la Filarmónica de la CDMX

Foto: Secretaría de Cultura de la CDMX

Miguel Roberto Mejía Murillo, director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, falleció el pasado lunes a causa del Covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento de Roberto Mejía, quien estuvo al frente de la Orquesta Filarmónica de la capital por varios años. “Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Miguel Roberto Mejía Murillo, que se desempeñó con profesionalismo y siempre fue un excelente ser humano…Enviamos nuestras condolencias a familias y amigos”.

Uno de los primeros en reaccionar a la noticia fue el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, quien señaló que su corazón se llenó de tristeza al saber que su amigo había fallecido. “Mis sinceras condolencias a familiares y amigos y en su grato recuerdo escucharé el Réquiem que tanto apreciaba. QEPD”, escribió el funcionario.

Miguel Roberto Mejía Murillo fue uno de los gestores musicales más importantes de México. Se desarrolló como gestor cultural en varias entidades del país y trabajó como subdirector de Vinculación Académica en el Instituto Nacional de Antropología. También fue responsable del grupo de Concertistas de Bellas Artes y Cantantes Solistas de Ópera de la Coordinación Nacional de Música y Ópera.

Desde 2015 ejerció como gerente de operaciones de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Roberto Beltrán-Zavala, director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, lo catalogó como una persona muy querida y respetada en el país.

Te puede interesar: Muere Meche Barcha, esposa de Gabriel García Márquez

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones