Connect with us

Estados

Muere el secretario de Salud de Chihuahua tras ser hospitalizado por Covid-19

Foto: Facebook/ Javier Corral

Este domingo falleció el secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda, funcionario que se encontraba hospitalizado luego de serle confirmado el diagnóstico positivo de Covid-19 y sufrir complicaciones en los siguientes días.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó alrededor de las 9 de la mañana que Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud, había fallecido puesto que pese a haber presentado una mejoría a lo largo de toda la semana este día tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 a-m.

«No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento», dijo el gobernador emanado de las filas de Acción Nacional, destacando que el secretario de Salud de Chihuahua consagró toda su vida al servicio de la salud y que de manera generosa y comprometida entregó su último esfuerzo enfrentando la pandemia del Covid-19 desde la entidad.

Te puede interesar: Médicos cubanos que apoyaron en México contra el Covid-19 regresan a la isla

«Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad, compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo, por su sentido profesional, y la consistencia en la defensa de sus valores», expresó el mandatario estatal para finalizar su comunicado en redes sociales dando las condolencias a la familia del acaecido funcionario.

El 3 de julio, el gobernador Corral Jurado informó en una transmisión en sus redes sociales que tanto él como su comitiva que habían hecho el viaje a una reunión con gobernadores en Tamaulipas habían sido objeto de pruebas resultando positiva a Covid-19 la correspondiente al médico Jesús Enrique Grajeda, considerando que el contagio pudo haberse dado al realizar dicha visita luego de que también se diera a conocer el caso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Tres días después, el mandatario chihuahuense informó que debido a complicaciones a su salud el secretario de Salud local había sido internado para tener un mejor monitoreo de su evolución.

En vida, Jesús Enrique Grajeda Herrera sirvió como médico por más de 30 años, habiendo además sido rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el periodo 1996-2000, ocupando otros cargos como el de médico del Hospital Central Universitario, director de la Facultad de Medicina y del Hospital Central Universitario.

A las muestras de solidaridad y duelo se han unido con mensajes la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional y la Secretaría de Salud federal.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones