Connect with us

Estados

Gobernador de Durango da positivo a Covid-19

Foto: Especial

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que tras realizarse una prueba para detectar el Covid-19, esta resultó positiva, por lo que aseguró que permanecerá en aislamiento y trabajando desde casa.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Durango aseguró que por las constantes giras de trabajo que ha realizado por el estado, de forma periódica, el funcionario se hace pruebas para detectar el coronavirus.

«Debido a las constantes giras que he realizado por el estado, periódicamente me someto a pruebas de #COVID19. Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación», escribió.

Por su parte, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Breatriz Gutiérrez Müller, le deseó pronta recuperación al mandatario, luego de que este diera a conocer la noticia.

Rosás Aispuro no ha sido el único gobernador que se ha contagiado de Covid-19, ya que el primero en recibir el diagnóstico fue Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, donde su recuperación fue rápida y sin complicaciones, mientras que otros de los gobernadores que han contraído la enfermedad han sido Héctor Astudillo, de Guerrero; Francisco Domínguez, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Adán Augusto López, de Tabasco, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México ya son 395 mil 489 casos de contagio de Covid-19, de los cuales, 30 mil 108 se encuentran activos desde los últimos 14 días, y suman 44 mil 22 personas que han fallecido debido a la enfermedad, mientras 256 mil 777 han sido los recuperados.

Tal vez te puede interesar: Salud contabiliza 395 mil 489 contagios y 44 mil 022 defunciones por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones