Deportes
Muere aficionado tras caer en el Estadio Banorte; FGJCDMX investiga lo ocurrido
Previo al juego entre las selecciones de fútbol de México y Portugal, para reinaugurar el Estadio Azteca, ahora como Estadio Banorte, falleció un aficionado. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trataba de un hombre que, en estado de ebriedad, intentó bajar del segundo al primer nivel brincando por la parte externa, lo cual provocó que cayera hasta el estacionamiento.
Aunque fue atendido por personal médico, desafortunadamente el aficionado perdió la vida en el Estadio Banorte. Ante ello, se dio parte a las autoridades ministeriales, a fin de que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) haga los peritajes correspondientes.
Te puede interesar: “El futbol es paz en tiempos de guerra”: Brugada
Por la noche, la FGJCDMX dijo que, desde el primer momento, personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación acudió al sitio para iniciar las diligencias correspondientes. Explicó que, además, se llevó a cabo el aseguramiento de la zona, la fijación del lugar de los hechos y el levantamiento de indicios.
La institución encabezada por Bertha Alcalde Luján mencionó que actualmente se están analizando las cámaras de videovigilancia del estadio y sus accesos, así como la recopilación de testimonios de personas que se encontraban en el lugar, con el objetivo de reconstruir de manera precisa la mecánica de los hechos y deslindar posibles responsabilidades.
Finalmente, la fiscalía capitalina informó que está en curso el protocolo de necropsia de ley, a fin de establecer con certeza la causa de la muerte, así como las condiciones físicas de la persona al momento de la caída. En tanto, prometió que las investigaciones se harán de manera exhaustiva y mantendrá informada a la ciudadanía de los avances.
-
Metrópoli2 días ago«El Metro tiene fallas como cualquier otro en el mundo, pero estamos invirtiendo como nunca sin aumentar el costo»: Brugada
-
Metrópoli2 días agoIncorpora GobCDMX a otros 20 mil ciudadanos al “Ingreso Universal” y alcanza los 100 mil
-
Economía2 días agoEbrard anuncia visita de trabajo el representante comercial de EU para conversaciones del T-MEC
-
Metrópoli2 días agoChoca Trolebús en Santa Martha- Chalco; hay 20 heridos
