Connect with us

Nación

«Muchos paisanos no vinieron a México por temor de ser detenidos o extorsionados»: Monreal

Foto: Especial

El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, aseguró que muchos ‘paisanos’ no vinieron a México este año por temor a ser detenidos ilegalmente o extorsionados. En tanto, dijo confiar en que dicha situación será revertida próximamente para permitir el arribo seguro de los migrantes.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Ricardo Monreal narró que se encuentra de en Jalisco junto a su familia para acudir al templo de la Virgen de San Juan de Los Lagos. Este aseguró que durante dicha visita de corte religioso pudo platicar con otros asistentes al templo, quienes le contaron que eran migrantes que estaban volviendo para las festividades de fin de año.

Sin embargo, el senador sostuvo que ‘paisanos’ de Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y otros estados de la república le comentaron que durante su trayecto tuvieron miedo. Según expuso, estos migrantes le confesaron que temían ser detenidos ilegalmente o extorsionados por la delincuencia organizada.

Te puede interesar: Expresiones del gobierno de México no vulneran la soberanía del Perú, afirma Monreal

“Muchos de nuestros paisanos que viven en Estados Unidos hoy no vinieron a México por esa preocupación, pero estoy seguro que lo vamos a resolver. Abrazo a quienes se fueron a trabajar por la falta de oportunidades en su país”, declaró Ricardo Monreal en su publicación.

Finalmente, el coordinador de los senadores de Morena expuso que todos juntos en unidad podrán recuperar la paz y tranquilidad para que los migrantes puedan volver a su país, ciudad, ejido o comunidad con total protección por parte del Estado. En tanto, llamó a la gente a tener confianza de que recuperarán la seguridad pública y aseguró a una ciudadana que “Dios les ayudará” a cuidar a México.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones