Connect with us

Nación

Movimiento #24A llama marcha en redes contra violencia hacia mujeres en confinamiento

Especial

La movilización feminista #24A de la Ciudad de México convocó a una marcha en redes sociales durante todo el día, el próximo 24 de abril, para denunciar el acoso y violencia de género que sufren las mujeres tanto en el confinamiento ocasionado por la pandemia del coronavirus, como en sus áreas de trabajo.

La convocatoria señala que en el contexto de la pandemia del Covid-19, cientos de mujeres y niñas viven la violencia ejercida por sus familiares y pareja. Es por ello que invitan a denunciar estos hechos a través de las redes sociales con el fin de exhortar a la población a no callar ante este tipo de agresiones y llamar al Gobierno a resolver lo más pronto posible estas situaciones.

“Frente a la pandemia COVID19, las mujeres quienes vivimos de por sí vulnerabilizadas, encontramos que la emergencia sanitaria agudiza la violencia contra quienes trabajan en actividades esenciales dentro y fuera de casa, y son violentadas pues no hay seguridad social, tampoco seguridad laboral, no hay garantía de seguridad personal ni acceso a la justicia”, se lee en la convocatoria de la marcha virtual.

Esta marcha también tiene el objetivo de denunciar la violencia que viven las mujeres fuera de las casas, como por ejemplo aquellas que pertenecen al sector salud, pues muchas enfermeras , médicas y doctoras han sido estigmatizadas, insultadas, perseguidas y hasta golpeadas por ejercer su profesión.

“Invitamos a todas las mujeres, feministas  y todas aquellas personas comprometidas con la igualdad, a visibilizar y exigir que las autoridades garanticen el derecho de las mujeres, las niñas y sus comunidades a vivir libres de violencia en casa, en el trabajo, en el transporte, en los espacios públicos y en las comunidades durante la emergencia sanitaria” sentencia el comunicado.

Cabe señalar que el movimiento #24A llama a las mujeres compartir a través de redes sociales, textos, datos, fotos y videos que visibilicen la violencia contra las mujeres, en cualquier parte que se encuentren.

Te puede interesar: Aumentan Feminicidios durante la cuarentena en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones