Connect with us

Nación

CNDH devolverá 100 millones de pesos para el combate del Covid-19

La CNDH desapareció la Oficina Especial para el caso Iguala
Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que para ayudar a la atención del Covid-19 en México aportará de manera inmediata 100 millones de pesos que ha ahorrado a través del plan de austeridad que ha implementado Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la institución.

Mediante un video compartido en las redes sociales de la CNDH, su presidenta Rosario Piedra Ibarra anunció la aportación de 100 millones de pesos para la atención de la epidemia por Covid-19 que ya se encuentra en fase 3 en México. Esta menciona que desde que arribó a la presidencia de la CNDH anunció una nueva etapa para hacer de esta una defensoría «del pueblo» y una institución menos costosa y más eficaz.

Te puede interesar: UNAM y SSa descifran genoma de variantes del coronavirus en México

Esta precisó que el mes de enero se inició una reorientaron el gasto a áreas sustantivas de la comisión para que los recursos se emplearan en lo que se necesita para atender al público y responder a las víctimas, reduciendo además sueldos de altos mandos y eliminándoles prestaciones injustificadas para retabular a trabajadores operativos y profesionales que son los que más trabajan y menos gastaban.

La titular de la CNDH que la devolución de 100 millones del presupuesto asignado a la CNDH se suma a la acción diaria de atender quejas y denuncias las 24 horas, advirtiendo que solo la solidaridad permitirá superar el reto que implicará la atención, los costos y las secuelas de la pandemia.

Finalmente, señaló que no hay derecho más preciado que el de la vida, por lo que la CNDH ofrece este «sacrificio» y su trabajo diario en este momento de emergencia, asegurando que «la nueva CNDH se debe al pueblo, a él responde» y que la devolución de recursos servirá para salvar vidas, esperando que la crisis hoy vivida sirva para acelerar las transformaciones demandadas por la sociedad mexicana desde hace años.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones