Connect with us

Metrópoli

Morenistas exigen a alcalde de Benito Juárez separarse del cargo por corrupción inmobiliaria

Morenistas exigen a alcalde de Benito Juárez separarse del cargo por corrupción inmobiliaria
Foto: Especial

Legisladores federales y locales, así como el dirigente de la Ciudad de México de Morena, exigieron al alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada, separarse de su cargo mientras la Fiscalía General de Justicia de la capital del país realiza las investigaciones contra la trama de corrupción inmobiliaria hallada en la demarcación.

Recordemos que el pasado viernes 2 de diciembre el gobierno de la ciudad dio a conocer que hasta el momento en la demarcación han detectado 130 inmuebles fueron construidos con pisos de más, aproximadamente 264 niveles adicionales que los permitidos por el uso de suelo, cuyo monto asciende a 7 mil 142 millones de pesos, aproximadamente. Esos edificios fueron construidos con permisos otorgados por funcionarios de la alcaldía panista entre 2008 y 2022 “bajo el amparo de la corrupción”.

Por esta razón, la Fiscalía a cargo de Ernestina Godoy Ramos realiza una indagatoria para dar con todos los servidores públicos que participaron en el denominado Cártel Inmobiliario y que perjudicaron a varias familias que adquirieron esos departamentos “de buena fe”.

Te puede interesar: Asciende a 7 mil 142 millones de pesos la corrupción del Cártel Inmobiliario de Benito Juárez, revela CdMx

Destaca que durante la actual administración, la de Santiago Taboada que llegó al frente de la alcaldía en 2019 (fue reelecto para el periodo actual) se sumaron 40 inmuebles a la lista edificios construidos con pisos de más.

Ante todo ello, el senador César Cravioto; la diputadas de la Ciudad de México, Martha Ávila, y el dirigente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez, acompañaron a vecinos de Benito Juárez a presentar una denuncia contra los funcionarios panistas que avalaron la construcción de pisos en exceso en sus edificios.

Desde la explanada de la demarcación donde se reunieron para realizar una protesta y a la que llevaron carteles donde se leía “¡Fuera el cártel inmobiliario!”, Cravioto expresó que “hay 800 familias en riesgo de perder su patrimonio, por la ambición de funcionarios corruptos del PAN en la alcaldía Benito Juárez, esto asciende, porque se contabiliza 264 pisos de más, asciende a un negocio multimillonario de 7 mil millones de pesos”.

Además, adelantó que los legisladores de la bancada de Morena darán asesoría a las familias afectadas, al tiempo que no descartó que se pueda dar una acción colectiva.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones