Connect with us

Metrópoli

Morena tampoco firmará Pacto del IECM; “no garantiza justicia”: Batres

Foto: Redacción

El presidente de  Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, informó que no acudirán a la firma del pacto de civilidad entre los partidos convocado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Martí Batres, a través de un video, agradeció la invitación del IECM, así como también por promover que los comicios se lleven a cabo en paz y con civilidad.

No obstante, el presidente local del partido aseguró que se sienten «profundamente agraviados por las reiteradas agresiones sufridas por compañeras y compañeros nuestros y también por las agresiones recibidas por diversos representantes de medios de comunicación».

En este sentido, Batres destacó que el hecho de que hoy se firme el pacto de civilidad no garantizará que se haga justicia ante las agresiones acontecidas los días 3 de enero de este año y el 16 de diciembre del año pasado.

El dirigente de Morena afirmó que continuarán con las denuncias ante las autoridades electorales correspondientes ante cualquier irregularidad que se llegue a presentar durante las campañas electorales.

Martí Batres puntualizó que buscarán al consejero presidente del IECM, Mario Velázquez,  con el objetivo de tener un diálogo directo.

Morena, PT y PES no firmaron el Pacto de Civilidad al que llamó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y que el pasado 8 de enero sí signaron 7 de 10 partidos convocados: PRD, PRI, PAN, Verde, Panal, Humanista, Movimiento Ciudadano.

Comunicado sobre la invitación del Instituto Electoral de la Ciudad de México a firmar un pacto de Civilidad

Posted by Martí Batres on Thursday, January 11, 2018

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones