Connect with us

Nación

Morena sería primera fuerza en Cámara de Diputados: Mitofsky

LOS MOCHIS, SINALOA, 18ABRIL2018.- Andrés Manuel Lopez Obrador, candidato de MORENA a la presidencia de república se reunió con simpatizantes de MORENA en la plaza central de Los Mochis donde dio a conocer su propuesta de gobierno en caso de ganar la presidencia de la república. FOTO: SAUL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Morena podría alcanzar un máximo de 142 diputaciones y un mínimo de 115, en la Legislatura, colocándolo como la primera fuerza política en la Cámara de Diputados, de acuerdo con Consulta Mitofsky.

Consulta Mitofsky dio a conocer que, de acuerdo con su más reciente encuesta, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría alcanzar un máximo de 142 diputaciones, seguido por el Partido Acción Nacional, con un máximo de 116 y en tercer lugar el Partido Revolucionario Institucional  con un máximo de 72.

El levantamiento de la encuesta se realizó el 13 al 15 de abril de 2018 entre 1000 ciudadanos.

Cámara de Diputados. Consulta Mitofsky

Cámara de Diputados. Consulta Mitofsky

El Partido Encuentro Social tiene un máximo de 66, mientras que el Partido del Trabajo tiene un máximo de 54.

Mitofsky reportó que para la elección de la Cámara de Diputados la alianza Juntos Haremos Historia tiene 38.6% en términos de preferencia efectiva, es decir, cuando se desagrega de la estadística el porcentaje de ciudadanos que no declaró preferencia. Seguidos de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) con 34.4%, quedando en tercer lugar Todos por México (PRI-PVEM-PANAL) con 22.1%.

Cámara de Diputados. Consulta Mitofsky

Cámara de Diputados. Consulta Mitofsky

Cabe mencionar que dichos resultados puede variar ya que sólo es un pronóstico sobre las respuestas que se dan durante el levantamiento de información.

Ven mayoría de Morena en Senado

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones