Connect with us

Nación

Morena revela ganadores de encuestas a gubernaturas para 2022

Morena da a conocer resultados de sus encuestas a gobernadores
Foto: Especial

Esta noche, Morena dará a conocer los nombres de los seis candidatos a contender por la gubernatura de los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas en las próximas elecciones de julio de 2022, informó Mario Delgado, presidente nacional del partido guinda.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión de Elecciones se reúnen hoy con todos los aspirantes a obtener la candidatura del partido para revisar los resultados de las encuestas espejo realizadas en cada entidad por las consultoras Buendía y Asociados, Covarrubias y Asociados y Mendoza Blanco y Asociados.

Mario Delgado precisó que será hasta las 8:00 de la noche cuando se den a conocer los nombres de los candidatos definitivos pues el resultado de la encuesta no será definitivo, toda vez que se considerará la paridad de género, es decir, que serán tres hombres y tres mujeres los que encabecen la alianza ‘Justos haremos historia’.

El ganador de la encuesta no será nombrado en automático como el candidato, sino que se valorará la competencia que tenga para considerar si es una mujer o un hombre quien sea el candidato. En caso de que fueran seis hombres los que ganaran las encuestas se tendrían que bajar a tres de ellos para que haya paridad.

Te puede interesar: Morena y aliados definen sus precandidatos a las gubernaturas a disputarse en 2022

“Quiero dejar muy en claro que, en el caso que haya más hombres mejor posicionados, algunos de ellos tendrán que dar su lugar a la mujer mejor posicionada en ese estado para cumplir con nuestro criterio y compromiso de paridad”, advirtió Delgado.

Adelantó que cómo se vayan conociendo los resultados de los aspirantes mejor posicionados por estados se irán dando a conocer de manera alfabética, sin embargo, será hasta las 20:00 horas cuando se dé la lista final de quiénes encabezarán la alianza Morena-PVEM-PT-Nueva Alianza.

Mientras tanto, el presidente nacional de Morena dio a conocer los nombres de los aspirantes mejor posicionados en las encuestas en Aguascalientes: el hombre mejor posicionado es Arturo Ávila y la mujer mejor posicionada es Nora Ruvalcaba. En ese mismo sentido las encuestas revelan que Morena tiene 20.7 por ciento de intención de voto, en promedio, en el estado.

En el caso de Durango, el hombre mejor posicionado es José Ramón Enríquez, mientras que la mujer es Marina Vitela, informó Mario Delgado, con una intención de voto para Morena de 35.77 por ciento.

Para Hidalgo, el líder de Morena dijo que los hombres punteros de las encuestas son Cuauhtémoc Ochoa y Julio Menchaca, y la mujer Simey Olvera.

En el estado de Oaxaca, la mujer mejor posicionada es la senadora Susana Harp y, de hombre, el senador Salomón Jara. Resultando Morena con un nivel de intención del voto de 50.77 por ciento.

Mientras que en Quintana Roo el perfil masculino mejor ubicado en las preferencias es el senador José Luis Pech y el perfil femenino lo encabeza Mara Lezama. En esta entidad, el partido mayoritario tiene 44.55 por ciento de intención del voto.

En Tamaulipas, el senador Américo Villareal es quien tiene mayores preferencias de voto, en cuanto al género masculino, según revelaron las encuestas, y por el lado femenino, las encuestas las encabezó Maky Ortiz. Respecto a la intención del voto para el partido es de 43.56 por ciento.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones