Nación
Morena publicará convocatoria para las gubernaturas el 18 de septiembre

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que el próximo domingo 18 de septiembre publicará la convocatoria con los requisitos que necesitarán reunir quienes aspiren a participar en el proceso interno para ser el candidato en las nueve entidades federativas que tendrán elección de gobernador.
“El próximo lunes 18 de septiembre vamos a emitir la convocatoria para los y las participantes, los que quieran aspirar para las entidades que vamos a (tener) elecciones, repito, el próximo 18 de septiembre se van a emitir las convocatorias para las nueve entidades que van a elección en 2024”, precisó.
En conferencia de prensa, Delgado Carrillo, dio a conocer que los días 25 y 26 de septiembre se abrirá el registro para que se inscriban todos los perfiles que busquen gobernar la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz o Yucatán, que serán los estados en disputa en el 2024.
Te puede interesar: Simpatizantes de Ebrard me han buscado para seguir en Morena: Mario Delgado
“Vamos avanzando en el proceso de organización y tenemos que ir tomando definiciones”, dijo el dirigente morenista luego de hacer un recuento de cómo se dio el proceso interno federal que definió a Claudia Sheinbaum Pardo como la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y cuyo proceso insistió “fue transparente”.
Por otro lado, adelantó que iniciará conversaciones con los presidentes de los Comités Ejecutivos Estatales, con los secretarios de organización y delegados de organización para darle cause al llamado que hizo Claudia Sheinbaum Pardo el domingo pasado cuando recibió la constancia como coordinadora de los comités de defensa de la 4T para sumar a todos los ciudadanos que quieran unirse a su proyecto.
-
Nación21 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación1 día ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación17 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación19 horas ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial