Connect with us

Nación

Morena presenta iniciativa para la legalización de la marihuana

Morena ley marihuana
Foto: Twitter

Este jueves senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron la iniciativa para regular y control de la mariguana.

La iniciativa, la cual ya aparece en la gaceta LXIV/1PP0-44/85686 del Senado y firmada por la senadora Olga Sánchez Cordero y el senador Ricardo Monreal del grupo parlamentario mayoritario, presenta una propuesta de siete títulos en donde se considera su uso personal, comercial, farmacéutico, entre otros.

La iniciativa plantea un modelo de regulación legal estricta del cannabis, desde su siembra hasta su venta y comercialización.

Entre otros puntos, la iniciativa plantea, tal como se señala en las cuentas oficiales del Senado, la posibilidad de que los adultos puedan fumar la hierba en espacios públicos, a excepción de aquellos 100 por ciento libres de tabaco.

También buscaría prohibir su comercio y distribución a menores de edad y facilitaría su acceso para el uso farmacéutico y de paliativos

“Es momento de cambiar a través de todos los mecanismos institucionales que tengamos a nuestro alcance para poder construir la paz en nuestro país”, comentó Sánchez Cordero, quien aseguró que la iniciativa es el primer paso a la transformación de la realidad en México, en donde el narcotráfico ha generado un ambiente de violencia, corrupción e impunidad.

Morena y equipo de AMLO se lavan las manos de presencia de Trump

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones