Connect with us

Nación

Morena presenta iniciativa para impedir que amparos frenen reforma Eléctrica y ley sobre salarios

Foto: Cuartoscuro

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó este miércoles una iniciativa para evitar que amparos obstaculicen la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El grupo parlamentario de Morena presentó una iniciativa para evitar que los juicios de amparo puedan en un futuro obstaculizar los principios en materia de austeridad republicana, el funcionamiento de las empresas productivas del Estado, es decir la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), así como remuneraciones de servicios públicos.

Fue la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega quien aseguró que esta iniciativa busca adicionar dos fracciones del artículo 129 de la Ley de Amparo, y que es Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución de México.

La diputada morenista mencionó que la 4T busca acabar con las acciones ilícitas del pasado, en ellas la corrupción, sobre todo el saqueo en las empresas que son propiedad del Estado.

De acuerdo con la legisladora se busca obstaculizar las medidas que tienen la misión de regresar a la vida a Pemex y CFE, así como de recuperar la soberanía en la generación de energía eléctrica y la explotación de hidrocarburos.

Es por ello que, aseguró, al cambiar el artículo 129 de la Ley de Amparo vigente se acabaría con la “burocracia dorada”. La diputada también aseguró que se busca modificar por considerar que hay daños al interés social.

Te puede interesar: Sener impugna suspensiones contra reforma a ley eléctrica de AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones