Connect with us

Estados

Morena pide a Tony Gali dejar gubernatura por audio comprometedor

Foto: CUARTOSCURO

El Movimiento Regeneración Nacional exige que el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, pida licencia al cargo para facilitar la investigación por corrupción en contra del ex-tesorero de Quintana Roo. Esto luego de que se destapara la relación entre el mandatario del Partido Acción Nacional y la operación de lavado de dinero del funcionario.

 

Los miembros de la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Andrés Manuel López Obrador argumentaron que era necesaria la ausencia de Tony Gali para continuar con la investigación en contra de Juan Melquiades Vergara Fernández, capturado recientemente y posteriormente dejado en libertad para enfrentar el juicio tras pagar una fianza de 4 millones de pesos.

 

Ex tesorero de Q. Roo podrá seguir juicio en libertad; le fijan fianza de 4 mdp

 

Ayer, durante el programa de Carmen Aristegui, la aspirante de Morena a la alcaldía de Puebla, Violeta Lagunes, presentó un una grabación en la que se escucha a Juan Melquiades Vergara, ex-tesorero de Quintana Roo y vinculado a proceso por operaciones de lavado de dinero, sostener una conversación con quien, aseguran, es Eduardo «Edy» Gali Fayad, hermano del gobernador.

 

En el audio, Vergara asegura que es «brotherazo» de Tony Gali, quien le presentó al entonces candidato a gobernador Rafael Moreno Valle en 2010 y «les pasó la charola». Esto como una forma de decir que contribuyeron con financiamiento a la campaña del eventual mandatario.

 

Luego de la difusión del audio, el diario Reforma publicó una nota donde expone la supuesta relación entre el ex-tesorero y los gobiernos de Moreno Valle y Gali Fayad. De inmediato, Rafael Moreno Valle se pronunció al respecto por medio de una carta enviada al rotativo en la que niega cualquier nexo o negocio con Juan Vergara o funcionarios de Quintana Roo.

 

Argumentando que su campaña fue auditada y validada por las autoridades electorales correspondientes, el esposo de la aspirante a la gubernatura de Puebla en las próximas elecciones, Martha Erika Alonso, puso en entredicho la legitimidad de la grabación.

 

El gobernador Gali aún no se ha pronunciado al respecto.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones