Nación
Morena no tendrá Congreso Nacional por Polevnsky

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que no se emitió la convocatoria a su VI Congreso Nacional extraordinario, previsto para el día 30 de noviembre, debido a la falta de firma de Yeidckol Polevnsky.
“Informamos a la militancia de Morena que por la falta de la firma de una de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la convocatoria al VI Congreso Nacional extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre de 2019. En consecuencia dicho Congreso no se llevará a cabo en los términos acordados”, se lee en el comunicado compartido a través de redes sociales.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) se encargó de externar este hecho luego de que, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional, les entregara la invitación a una sesión extraordinaria de Morena para el 30 de noviembre donde se daría a conocer la Convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario el 26 de enero de 2020.
Y en el orden del día para esa reunión se encontraba el informe sobre las causas del aplazamiento de este Congreso y también la elección de los integrantes de la CNHJ.
Por su parte, la senadora morenista Citlali Hernández señaló a través de Twitter que la historia juzgará a Polevnsky por el daño que le ha causado Morena.
«Qué daño le ha hecho @yeidckol al partido; la historia le juzgará. Ha inmovilizado al partido durante su ‘gestión’. Pero el movimiento debe reorganizarse y continuar», escribió la legisladora.
🔥 También en La Hoguera:
-
Nación11 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación7 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Internacional3 horas ago
«Es tiempo del amor; Gaza está reducida al hambre y Ucrania espera acuerdo de paz»: León XIV
-
Nación3 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»