Connect with us

Nación

Morena incumplió orden de renovación de órganos internos: TEPJF

Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) denunció que la actual dirigencia de Morena, encabezada por Alfonso Ramírez Cuellar, no ha acatado la orden de renovar a sus órganos de dirección.

A través de un comunicado, la Sala Superior del TEPJF informó que por mayoría de votos en una videoconferencia, las magistradas y magistrados determinaron que le asistía la razón al militante que interpuso un recurso, esto, al considerar que la dirigencia de Ramírez Cuellar ha incumplido con determinaciones para renovar sus órganos de dirección de conducción, dirección y ejecución.

Asimismo, ante las circunstancias del caso, la Sala Superior consideró que el partido político tiene la obligación de cumplir con la referida resolución incidental, por lo que la renovación de sus órganos tanto de conducción, dirección y de ejecución, debe realizarse antes de que inicie el proceso electoral federal ordinario.

Esto, considerando la evolución de la emergencia sanitaria por el Covid-19, así como la entrada de la ‘Nueva Normalidad’, además de la necesidad de que dar certeza y garantizar el derecho de los militantes del partido de Morena de contar con sus órganos de dirigencia debidamente integrados.

Cabe señalar que el pasado 26 de febrero, la Sala Superior ordenó mediante una resolución incidental, la renovación de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del partido, pro el método de una encuesta y a libertad de Morena, con respecto a sus demás integrantes y órganos internos, por lo que en cumplimiento de la sentencia dictada en octubre de 2019, se ordenó reponer dicho procedimiento de dirigencia.

Finalmente, el TEPJF determinó que la elección de estos dos cargos del CEN en Morena, se debe realizar en la forma en la que fue ordenada por la Sala Superior, en referencia al incidente del pasado mes de febrero, mediante una encuesta abierta.

Te puede interesar: TEPJF canaliza impugnación de Alejandro Rojas a CNHJ de Morena

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones