Cámara de Diputados
«Morena enfrentará disputa interna insalvable rumbo a 2027»: Monreal
El coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal Ávila, señaló que Morena se enfrentará a una disputa interna «insalvable» rumbo a las elecciones federales y locales de 2027. No obstante, hizo un llamado a mantener la cohesión a partir de la madurez política de sus integrantes.
A través de un video, Ricardo Monreal dijo que a partir del nombramiento de Pablo Gómez Álvarez, para encabezar la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, se desataron los tiempos políticos para la renovación de la Cámara de Diputados, 17 gubernaturas y miles de cargos locales. Señaló que adicionalmente esta etapa llega en un contexto donde Morena decidió adelantar a 2027 la aplicación de las reformas en materia de nepotismo electoral y «no reelección», pese a que estas en la ley entran en vigencia hasta 2030 para todos los partidos.
«Será una etapa muy importante de disputa interna insalvable en la que, por la fuerza de representatividad mayoritaria, Morena será el que sufra más dificultades para mantener la unidad», expresó el político zacatecano. Apuntó que desde ahora ya se está presentando una lucha anticipada para lograr candidaturas a gubernaturas, diputaciones o cargos municipales.
Te puede interesar: «Desde de la Madrid hasta Peña gobernaron para unos cuantos y para sus bolsillos»: Sheinbaum
Ante este escenario, el exgobernador de Zacatecas dijo que el partido oficialista necesita cohesión y unidad. Advirtió que, en distintas etapas de la historia nacional, la división del país ha causado que se pierdan batallas relevantes, lo cual ha tenido consecuencias como la pérdida de la mitad el territorio nacional.
Finalmente, pese a ser el que vaticinó la división interna, Ricardo Monreal dijo que Morena no puede caer en una lucha interna de descalificación o diatriba, pues eso sería suicida. Subrayó que lo que ahora se requiere para enfrentar ese escenario es madurez política, disciplina y organización. Esto para respaldar el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la población siga confiando en el movimiento de la «Cuarta Transformación».
-
Cultura2 días agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Nación19 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Metrópoli19 horas agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
-
Metrópoli19 horas agoInaugura Brugada ciclovía sobre Calzada de Tlalpan
