Connect with us

Nación

Morena dice que PAN está desesperado tras firma con el “fascista” VOX

Confirma Fiscalía de España que el rey emérito era comisionista de negocios internacionales
Foto: Especial

El partido Morena declaró que no le produce enojo alguno que “los fascistas” se reúnan sino más bien vergüenza, esto en respuesta a las publicaciones del grupo de senadores del PAN que presumió la firma del ‘Acuerdo de Madrid’ con VOX, partido español de ultraderecha.

A través de Twitter, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que lo que sí les causa dichas acciones es vergüenza por la desesperación de los opositores para recuperar espacio político en el país.

«No nos produce enojo que los fascistas se reúnan y se muestren como lo que son, nos produce vergüenza ajena la desesperación de las expresiones de odio ante su incapacidad para salir de la marginalidad política», escribió Morena junto a la liga de las publicaciones del grupo de senadores panistas.

En la serie de publicaciones, que actualmente ya no se encuentran en el perfil oficial, el PAN presumió la firma del convenio con VOX a fin de detener el «avance del comunismo» en México, asimismo, los miembros del blanquiazul advirtieron que «México nunca será comunista, nunca».

En otra de las publicaciones, los legisladores cuestionaron y dieron respuesta al porqué Morena «está tan enojado con la visita de Santiago Abascal (presidente del VOX en España) y nuestra firma a la Carta Madrid».

Según los panistas, el Movimiento Regeneración Nacional está molesto porque con la firma del acuerdo se planta cara al «comunismo y a sus socios totalitarios que han sumido a Bolivia y a Venezuela en la más absoluta miseria».

Sin embargo, la acción resultó contraproducente para el PAN debido a las críticas por firmar el acuerdo con el VOX, un partido señalado por violentar los derechos humanos y que incluso el propio secretario general del blanquiazul, Héctor Larios, señaló que el Acción Nacional no es afín a esas ideas.

A su vez, otros miembros del partido comenzaron a rechazar la firma del convenio como Andrés Atayde, presidente del PAN en la Cdmx, o la senadora Xóchitl Gálvez quienes indicaron que esa adhesión no los representa.

Al respecto, el presidente López Obrador tocó el tema y afirmó que tanto el VOX como el PAN son lo mismo y lamentó que ese tipo de movimientos, «ultraconservadores, casi fascistas», retoñen en la sociedad debido a que «son los más autoritarios, clasistas, racistas y corruptos».

Más en LaHoguera: PAN y VOX “son lo mismo, casi fascistas”, advierte AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones