Connect with us

Nación

Morena decide apoyar consulta para enjuiciar a ex presidentes

Foto: Especial

La bancada de Morena en el Senado de la República acordó apoyar de manera formal, este domingo, la consulta popular para someter a juicio a ex presidentes de México, donde se buscará enjuiciar a figuras como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, informó que el Consejo Nacional de Morena, por unanimidad, decidió apoyar la consulta ciudadana para llevar a proceso y juicio a ex presidentes, así lo indicó a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que se creará una Comisión para presentar la solicitud de la consulta popular, donde dicho grupo se encargará de elaborar un documento técnico para que pueda ser expuesto en las próximas horas, así como dentro de esta comisión estarán los senadores Citlalli Hernández, Ovidio Peralta, Lucía Trasviña, Salomón Jara Cruz, Cecilia Margarita Chávez y Antares Vázquez.

Asimismo, la propuesta fue presentada con Hernández Mora, quien solicitó apoyo de sus compañeros para reunir al menos 43 firmas que se requerían para dar inicio con los trámites frente a la Mesa Directiva en el Senado.

Por su parte la ex presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, recalcó que ya existen alrededor de 3 peticiones para que se lleve a cabo la consulta ciudadana contra ex presidentes, donde el Senado ya ha dado formato para que se recaben las firmas correspondientes.

El trabajo de la Comisión es valorar sí es conveniente poner o no los nombres de los ex mandatarios, con el propósito de que no sea rechazada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se ha considerado que el periodo a enjuiciar sea desde Salinas de Gortari hasta Peña Nieto.

Te puede interesar: Faltan firmas para que proceda Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones