Connect with us

Nación

Monreal ve cercana creación de comisión de la verdad para casos de corrupción

Monreal ve cercana creación de comisión de la verdad para casos de corrupción
Foto: Cuartoscuro

El senador Ricardo Monreal afirmó que ve cercana la creación de una comisión legislativa de la verdad que se una en las labores que desempeña la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a fin de combatir la corrupción en el país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara alta aseguró a través de su cuenta de Twitter que próximamente se legislará para la creación de dicho organismo.

«Para cumplir con las exigencias ciudadanas de profundizar y acompañar las investigaciones sobre corrupción y otros delitos, se ve cercana la creación de una comisión legislativa de la verdad. Es impostergable sumarse a la cruzada que iniciaron el Ejecutivo federal y la @FGRMexico», escribió el morenista.

Inicialmente, Monreal Ávila desdeñó la propuesta del dirigente nacional del partido Morena, Alfosno Ramírez Cuéllar, para crear una comisión que tuviera la finalidad de dar seguimiento a delitos de estado que continúan en proceso como los del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

A mediados de agosto el senador Monreal aseguró que por el momento no es una prioridad para los legisladores discutir una «Comisión de la verdad» pues argumentó que a pesar de que el presidente del partido tenga el derecho a proponer, existe una confianza en la FGR y los órganos de justicia que se encargan de los casos.

«Vamos a ver si los coordinadores desean integrar esta comisión (..) no está en nuestras prioridades; sí está en nuestras prioridades que se procure y se administre justicia, pero hasta este momento nadie ha planteado que se integre una comisión de seguimiento a estos casos, no hay nada», aseguró entonces el funcionario.

Más en LaHoguera: López-Gatell lamenta el efectismo de diarios que se enfoca en número de decesos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones