Connect with us

Nación

Monreal se baja de la contienda por la candidatura de Morena a la CDMX

Foto: Facebook / RicardoMonrealA

El senador con licencia Ricardo Monreal Ávila se bajó de la contienda por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México (CDMX). Al respecto, señaló que la decisión la tomó al observar que la ciudadanía no lo apoyará y Claudia Sheinbaum Pardo ya estaría tomando decisiones políticas que le indicarían que Omar García Harfuch participará y ganará esa contienda.

En entrevistas radiofónicas, Ricardo Monreal declaró que descartó ir por la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de CDMX porque él tiene muchos años en la política y esa experiencia le hacen ver que la ciudadanía votará en favor de una persona cercana a Claudia Sheinbaum. Al respecto, dijo para Radioformula que en la contienda nacional solamente logró el 6% de los apoyos porque la gente lo sintió alejado discursivamente del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su posición personal, el “criterio de defensa de la constitución”, su independencia y no aceptar ser el responsable de la debacle electoral de 2021.

El exgobernador de Zacatecas consideró que la gente, especialmente los militantes, votaron en favor de Claudia Sheinbaum porque la vieron más cercana al mandatario nacional y piensan que optando por la gente más vinculada a él le ayudaran. “Lo mismo ocurrirá en la CDMX, ¿por qué votarían por mi si ven a una persona más cercana [a la exjefa de Gobierno] con una intentención más arriba”, añadió.

Te puede interesar: Renuncia Omar García Harfuch a la SSC de CDMX

Aunque este no quiso opinar ahí si Omar García Harfuch será el candidato de Morena a la CDMX, el exlegislador comentó para Imagen Radio que “las lecturas parecieran orientarse hacia allá”. Según su análisis, con la entrega del bastón de mando AMLO le cedió a Sheinbaum Pardo la toma de decisiones políticas, mismas que a su consideración parecieran empezar a verse en la capital.

En tanto, agregó que no cree que deba participar en condiciones así, pues puede perder una elección interna pero no la “dignidad para siempre”. No obstante, dijo estar a disposición de la candidata presidencial de la 4T para ayudarla si lo quiere o si no seguirá apoyando al movimiento para que salga adelante y ratifique el triunfo en 2024.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones