Connect with us

Nación

Monreal, en la mira de la Suprema Corte de Justicia

Monreal en la mira de la Suprema Corte
Foto: Cuartoscuro

Luego de haber sido acusado de despedir injustificadamente a una trabajadora en 2003, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analiza el procesar a Ricardo Monreal Àvila, delegado de Cuauhtémoc, con motivo de incumplimiento de laudo laboral. La sentencia, ya agendada, será discutida por el Pleno del Máximo Tribunal; se planea también hacer comparecer a Monreal ante un juez federal por desacato, luego de que se considerara que la ventaja moral estaba sobre la extrabajadora, Aurelia Morales Sánchez.

La posible destitución está a cargo de José Ramón Cossío, juez quien propuso a la Corte aplicar a Monreal el artículo 107 de la constitución. Sin embargo, el delegado puede aún dar el monto reclamado por quien fuera su trabajadora. Esto ya se ha hecho, como sucedió con la casi destitución de María Cristina García, quien utilizó este recurso para salvar su puesto en la Secretaría de Cultura.

De no hacerte el pago, Monreal podría correr la misma suerte que Israel Moreno Rivera, quien tuvo que dejar su cargo luego de que la Suprema Corte le obligara a rendir cuentas de maltrato laboral a inspectores delegacionales, y haberse negado a pagar la sanción.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones